Gobernador combate inseguridad; recupera espacio recreativo

Patricia Azuara/TodoNoticias Ciudad Victoria.-

“Estoy convencido que todo aquel niño o niña que agarra un balón o toca un instrumento, jamás va a tomar un arma”, afirmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al inaugurar el parque recreativo “La Loma” en Ciudad Victoria.

Este espacio dedicado al esparcimiento de niños, jóvenes y familias enteras, beneficiará aproximadamente a unos 35 mil habitantes de la zona sur de la capital, a quienes el mandatario tamaulipeco invitó a cuidar y disfrutar de las diversas áreas con que cuenta.

“Va a depender de cada uno de ustedes, es el espíritu de este tipo de parques, lo dije en su momento, no nada más es el hecho de llevar a cabo acciones para poder restablecer la paz y el estado de derecho y regresar la seguridad eso lo estamos llevando a cabo y lo vamos a lograr, pero también son acciones  paralelas, el rescate de espacios públicos”, expresó García Cabeza de Vaca

En lo que anteriormente era un basurero, donde se aglutinaban delincuentes, que estaba lleno de maleza, ahora es un parque que es de las familias, en el que se invirtieron más de 39 millones de pesos.

“Es el tipo de acciones que tenemos que llevar acabo, la única manera de lograrlo es trabajando unidos, sociedad y gobierno, es por eso que los exhorto a todos y cada uno de ustedes a que nos sigan ayudando a fortalecer este tipo de acciones,  que cuiden su parque”, indicó.

El Ejecutivo tamaulipeco enfatizó que su administración continuará con el rescate de espacios públicos que son de la sociedad, de la gente buena y bien nacida y que habrán de construirse en cada rincón de la entidad.

“Somos muchos más la gente buena, bien nacida que apuesta a heredarle un mejor futuro a nuestros hijos, que aquellos cuantos que han querido dar deterioro, descontento e inseguridad en Tamaulipas, con esos muchos, con gente como ustedes vamos a sacar adelante a Tamaulipas”, expresó.

El parque recreativo “La Loma” cuenta con un mausoleo para Tamaulipecos ilustres, tres áreas infantiles divididas para niños desde uno y hasta 14 años de edad divididos, otra área de juegos para niños con capacidades diferentes, un asta bandera de 40 metros de altura, una pista de ciclismo de montaña, área de picnic entre otros rubros.

En esta inauguración, el gobernador tamaulipeco, García Cabeza de Vaca estuvo acompañado de su señora esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; del Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores y del alcalde Oscar Almaraz Smer.

spot_img
spot_img
spot_img