Francisco Medina Guerrero/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para asegurar que la formación médica especializada responda a las necesidades específicas de los tamaulipecos, el Gobernador Américo Villarreal Anaya destacó las estrategias para que los médicos especialistas formados en Tamaulipas tengan la seguridad o una mayor probabilidad de permanecer en el estado al finalizar su residencia.
“En Tamaulipas tenemos una formación que nos permite equiparar el nivel de formación profesional con las necesidades específicas del Estado, y que el estado cubre con unas becas específicas a estas personas para que tengan este arraigo”.
En entrevista, el Gobernador del Estado recalcó; “tenemos formación de anestesiólogos, médicos internistas, muy buenos cirujanos, pero resulta que son muchachos que en el examen sacaron un lugar, vienen a hacer su residencia al Hospital General, o al IMSS Bienestar de Ciudad Victoria pero ellos son de otra Ciudad, terminan su formación y se van”.
En ese sentido, Villarreal Anaya acotó; “estamos buscando también cómo se les da la oportunidad de incorporarse con una beca del estado, y con la seguridad o una mayor probabilidad de que al terminar su formación se van a quedar”.
El mandatario reconoció la situación de precariedad que enfrentaba parte del personal de salud, como eventuales o temporales, e informó sobre el proceso de regularización, enfocándose en la estabilidad laboral del personal, la garantía de especialistas y la mejora de infraestructura hospitalaria.
“Las gentes que están en una condición de estar trabajando en el Sector Salud era una parte importante de ofrecimientos laborales que estaban incorporados en el sector salud estatal, pero en forma general como precarios, porque eran eventuales, homologados o por contrato se están regularizando paulatinamente en diferentes instancias hospitalarias de acuerdo a los requisitos de cada una de estas unidades”.

