Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- En el marco de una ceremonia cívica realizada en las instalaciones de la Primera Zona Naval, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, participó en los honores a la bandera, acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno en donde aseguró que se están fortaleciendo los esfuerzos por conseguir un Tamaulipas más seguro.
Durante el acto, el mandatario estatal expresó su agradecimiento al vicealmirante Miguel Rivas Hernández, comandante de la zona naval, por la hospitalidad y la oportunidad de compartir este momento de respeto a los símbolos patrios, que –dijo– reafirman la identidad nacional y el compromiso con México.
Ahí, Villarreal Anaya, dijo que este tipo de encuentros fortalecen los esfuerzos por construir un estado más seguro, justo y en paz. Asimismo, destacó el papel estratégico que Tamaulipas desempeña como punto clave para el comercio internacional, al contar con una posición privilegiada como frontera y entidad costera.
El gobernador también celebró la reciente reunión con el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, con quien, afirmó, se trabaja para reforzar la infraestructura, los servicios y la conectividad ferroviaria del puerto del norte de Tamaulipas.
“Con su vocación industrial, comercial y estratégica, el puerto del norte está listo para convertirse en un motor de desarrollo para la región. Con el respaldo de la Secretaría de Marina, este puerto está llamado a ser un nuevo pilar en el proyecto nacional que busca consolidar a México como una potencia portuaria”, señaló.
Posterior a la ceremonia, el gobernador encabezó en el mismo recinto la reunión semanal de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz, con la que inició formalmente su agenda de trabajo.