Gobernador y CONASE coordinan estrategias contra el secuestro

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo un encuentro con la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, con la intención de coordinar estrategias para atacar los delitos de alto impacto en Tamaulipas.

El mandatario estatal expuso que la extorsión y el secuestro, son delitos que han lastimado a la sociedad tamaulipeca durante los más recientes años y hacia los que había existido escasa atención por parte de las autoridades.

El Secuestro y la extorsión en distintas modalidades, son delitos de los que lamentablemente han tenido alta incidencia en la entidad, es un problema que este gobierno también va a atacar frontalmente de manera coordinada con el gobierno federal”, precisó.

Indicó que no se puede permitir no solamente que se sigan registrando, sino que no haya suficientes órdenes de aprehensión o delincuentes procesados por estos delitos de alto impacto y agregó que la prioridad será atacar la impunidad y castigar a los infractores.

De acuerdo a la Procuraduría de Justicia y en base a denuncias presentadas se han registrado 112 casos de extorsiones presenciales o telefónicas en lo que va del año en Tamaulipas.

En ese sentido la Coordinadora Nacional Antisecuestros del Gobierno Federal, refrendó el compromiso de trabajar con el gobierno de Tamaulipas y establecer estrategias para erradicar estos delitos.

spot_img
spot_img
spot_img