Gobierno está listo para atender a paisanos que se queden

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado está eficientando sus programas para estar listo ante la posibilidad de que paisanos que regresan a la entidad decidan quedarse en sus lugares de origen por el panorama que se vislumbra en materia migratoria en los Estados Unidos, señaló la Subsecretaria de Derechos Humanos, Gloria Garza Jiménez.

«Estamos listos para ofrecerles reincorporarse a la vida productiva en Tamaulipas», precisó.

Detalló que hasta el 5 ó 6 de enero estará ingresando un total de 200 mil paisanos al país por Tamaulipas, cifra un poco superior a la del año pasado, y la cual fue estimada en base que durante el año ha habido también un mayor flujo de connacionales que vienen a vacacionar algunos días a México.

Dijo que a la fecha no ha habido información oficial por parte de asociaciones de migrantes sobre que ya se esté dando este fenómeno de paisanos que decidan quedarse a radicar en sus lugares de origen en el estado, sin embargo, reiteró que el Gobierno está listo para recibirlos, además de que espera que en el 2017 aumente el número de deportaciones de tamaulipecos.

«En lo que va del año tenemos 32 mil tamaulipecos que han regresado a casa por motivo de repatriación, y 45 mil que repatriaron por la frontera de Tamaulipas. Nostors estamos preparados para el próximo año recibir el doble de tamaulipecos por el tema de la repatriación».

Por último, puntualizó que en el tema de las remesas no ha habido un decremento, ya que el flujo sigue siendo el cotidiano, en espera de que este comportamiento continúe así el próximo año, toda vez que no haya restricciones para ello.

spot_img
spot_img
spot_img