Gobierno y CIRT impulsarán la libertad de expresión sin coartarla: FGCV

Foto: Fabián Meléndez

El mandatario estatal, demandó medios de comunicación que vayan más allá de intereses personales y pidió la colaboración de la industria de la radio y la televisión para unirse, a la lucha por la paz en la entidad.

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Foto/ Fabián Meléndez

Tampico, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que Tamaulipas es un Estado que apoya y respeta la libertad de expresión sin “corta pisa”; demandó medios de comunicación que vayan más allá de intereses personales y pidió la colaboración de la industria de la radio y la televisión para unirse, a la lucha por la paz en la entidad.

En el marco de la 91 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), que se lleva a cabo en el municipio de Tampico, el mandatario estatal refrendó su compromiso con los medios de comunicación y reiteró que en Tamaulipas, habrá seguridad y certeza para este sector empresarial.

“Estoy convencido de que Tamaulipas demanda medios de comunicación cada vez más fuertes, hoy me uno a la lucha de la cámara para respetar la libertad de expresión sin corta pisa alguna. De manera fundamental, el Gobierno Estatal, se une al llamado de la cámara a cerrar filas en torno a los intereses de la nación y fortalecer la unidad de los mexicanos”, acotó.

Hizo un atento y respetuoso llamando a los socios de la cámara para apoyar el cambio que, dijo, se inició en Tamaulipas y va dirigido a recuperar la unidad, armonía y paz que desde hace más de una década demandan los habitantes de este Estado.

“Juntos tenemos la oportunidad de hacer de nuestro Estado el lugar que deseamos para nuestros hijos. Tenemos la gran fortuna de ser muchos, muchos más, la gente buena que sueña y lucha por un Tamaulipas libre, próspero y seguro”.

Por su parte el Presidente de CIRT, Oscar Morales Ruiz, afirmó que hoy en día la radio y la televisión, requieren menos regulaciones y más libertad con compromiso y responsabilidad, que les permita ser competencia, en una sociedad que tiene a su alcance plataformas de internet y redes sociales que se expresan sin límites.

“El internet no tiene una manera de regularlo adecuadamente, nosotros nos vemos limitados, había una pretensión de distinguir entre lo que es opinión y lo que es noticia, detener un programa para hacer ese tipo de opiniones nos limita enormemente”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img