Estado

Guardia Nacional de acuerdo en adherirse a SEDENA

Víctor Muñiz / TodoNoticias

Adalberto Sergio Rojas Mira, Comisario de la Guardia Nacional en Tamaulipas precisó que dicha corporación solo estará “encuadrada” dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional ( SEDENA ).

Declaró que la Guardia Nacional tiene sus propios lineamientos desde la misma fecha de su creación como es el caso de poder juzgar a algún elemento que sea sorprendido o se le compruebe haya cometido irregularidades.

En entrevista con medios locales, el mando policial recalcó que todos los elementos que no estuvieron de acuerdo con el proceso de transición de la Guardia Nacional a la Sedena ya fue superado.

“El proceso ya fue superado, ya fue hecho, todos los que no quisieron adherirse a un programa de estos siguieron un procedimiento administrativo para separarse de la otra Policía Federal y en este momento no hay ningún elemento que no quiera participar, es una misión que cumplimos”, destacó el comisario de la Guardia Nacional al hacer referencia al polémico tema que se ha desatado a nivel nacional donde hubo opiniones encontradas respecto a la atracción de dicho cuerpo policial a las filas de la Sedena.