Ha recibido Fiscalía Anticorrupción 40 nuevas denuncias

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde su creación, la Fiscalía Anticorrupción del Estado ha recibido 40 denuncias por delitos como peculado y cohecho en contra de funcionarios públicos y algunos particulares, informó el Fiscal Javier Castro Ormaechea.

Sin embargo, se limitó a otorgar escasa información sobre éstas, ya que entorpecería la investigación al dar nombres de empresas o individuos implicados en las denuncias.

“Son datos meramente de la investigación, en su momento con mucho gusto se les dará a conocer… definitivamente tiene que haber transparencia; transparencia es dar informe de que existen, pero no les puedo dar particularidad”, dijo.

Antes de la creación de la Fiscalía, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) contaba con aproximadamente 70 denuncias por casos de corrupción, más las 40 recientes, se tiene un total de 110 investigaciones con carpeta.

“Son 40 nuevas, van desde ciudadanos. Todos pueden denunciar abiertamente claro. No puedo dar el dato para quienes son. No puedo darles un dato especial de ningún tipo de denuncia”.

Aclaró que todas las carpetas de investigación se encuentran en constante actualización de datos, pues se trabaja todos los días en ellas para cerrar los casos de forma correcta.

Por último, reiteró que le es imposible otorgar información delicada que entorpezca las investigaciones y con ello estaría fallando a su labor de Fiscal.

spot_img
spot_img
spot_img