Habrá modificación en pagos de derechos de transporte público

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el próximo año se modificaría la recaudación de pago de derechos de transporte público, siempre y cuando el Congreso del Estado así lo apruebe, informó el Subsecretario del Transporte, William Knight Corripio.

“Normalmente ahorita el costo es de 36 días de salario mínimo para el cambio de características, queremos que quede igual y la cesión de derechos probablemente vaya a subir un poco”, mencionó.

En el cambio de características, que es el movimiento más cotidiano y común, el cobro es de 36 días de salario mínimo, aproximadamente 2 mil 600 pesos.

“La cesión de derechos, renovar la cesión estaba en 100 días de salario, que son como 7 mil 300 pesos y probablemente vaya a subir, eso depende de un tabulador, eso está en la ley”, dijo.

Señaló que esto se está proponiendo no sólo en el tema del transporte sino en todas las áreas y se va a llevar ante el Congreso del Estado para que en dado caso que se apruebe aplicarse a partir del próximo año.

Por último, comentó que la renovación de las concesiones termina en diciembre y que a la fecha la han llevado a cabo cerca de la mitad de los 18 mil 500 concesionarios que hay en la entidad.

“Ese es el tema hay que ver en qué condiciones están, analizar el tema de qué ayuda se les puede dar”.