Habrá significativos recortes presupuestales en 2017

Ulises Loredo/Todo Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el 2017 habrá un significativo recorte al campo y al sector de comunicaciones y transportes, según lo contemplado en el presupuesto de egresos de la Federación, por lo que se están haciendo las gestiones para aminorar su impacto, señaló el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Es por eso que yo seguiré viajando en estas próximas semanas a la Ciudad de México para estar en contacto tanto con las autoridades de Hacienda como también en la Cámara de Diputados para asegurarnos que si existe algún recorte sea generalizado y que no existan estados como Tamaulipas donde el sector productivo agropecuario se vea afectado”.

Señaló que los recortes también se darán en en la Comisión Nacional del Agua, por ejemplo, por lo que se van a realizar las gestiones necesarias con las autoridades federales para hacerles ver las necesidades que tiene el estado.

“Un estado que este próximo año va a jugar un papel muy importante en el rubro de energéticos y es ahí donde tenemos que asegurarnos que la construcción de obras de infraestructura continúe al ritmo que requiere nuestro estado y nuestro país”.

Explicó que es ahí donde se tiene que trabajar de la mano con la realización de obras de infraestructura, caminos y puertos (Matamoros y Altamira), y que hay, hasta el momento, buena disposición por parte de las autoridades federales y en la Cámara de Diputados.

“Vamos a tener una reunión institucional con los diputados federales, con la única finalidad de hacerles el planteamiento correspondiente, y que esto también nos apoyen, nos respalden, porque al final del día no son recursos para el gobierno estatal, estamos hablando de los recursos que fueron recortados en muchas áreas del gobierno federal que tendrían un impacto significativo para el estado”.

Dijo que de ellos va a depender la aprobación del presupuesto de egresos, por lo que es algo que los une a todos para ver por el estado, donde cada quien tiene que sumar esfuerzos y poner su empeño para sacar adelante a Tamaulipas.

spot_img
spot_img
spot_img