Hallan objetos punzocortantes en mochilas de estudiantes de Media Superior

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado del Operativo Mochila que se ha ido implementando en los planteles de Media Superior se han hallado distintos objetos punzocortantes entre las pertenencias de los alumnos, informó el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Tinoco Sánchez.

“Principalmente han sido aspectos mínimos, instrumentos fabricados los que se han encontrado al interior de las mochilas pero no cuestiones extraordinarias; evidentemente no se han encontrado armas o artefactos peligrosos, solo navajas o puntas”, subrayó.

Aunado a ello, explicó que no se les ha amonestado por guardar estos objetos en sus mochilas e ingresarlos a las escuelas, sino que se les ha brindado el apoyo necesario a través de tutores con los que cuenta la institución.

Además, se entabla comunicación inmediata con los padres de los jóvenes a fin de hacer un frente común para trabajar en aspectos como el fortalecimiento de los valores.

“A los alumnos se les da apoyo, se les habla a los papas para tener diálogo, la cuestión es que no se violente el derecho del alumno en el servicio educativo, entonces la responsabilidad de la institución es fortalecer los valores”, acotó.

Al cuestionarle sobre las continuas amenazas que en forma anónima se publican en redes sociales en contra de escuelas, comentó que aun y cuando lo más seguro es que se trate de bromas, no se pueden ignorar las amenazas y frente a ello se tienen que tomar acciones concretas para prevenir que pudiera suceder algún hecho lamentable.

“No hay que considerarlo como simples bromas, obviamente tiene que ver la cuestión de los chicos por su edad e inexperiencia, pero no hay que ignorarlos sino tomar acciones concretas para prevenir, han existido amenazas a escuelas pero no han tenido ninguna implicación”.

spot_img
spot_img
spot_img