Hasta 80 quejas diarias recibe la SET

José Lara / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

80 quejas y peticiones  diarias es lo que recibe en promedio la Subsecretaría de  Educación Básica del Estado, y solo el diez por ciento de estas se no resuelven de inmediato  reconoció el titular de la dependencia, Julio Herminio Pimienta Prieto.

“Según mis datos estadísticos, porque  todos los meses me entregan datos, el 10 por ciento de las soluciones se retrasan un poco, si  tenemos 80 diarias decimos que ocho o nueve  no se  resuelven en los primeros días”.

Recalcó que no todas llamadas que se les realizan son quejas, pues además reciben las peticiones de las escuelas, como equipamiento o la necesidad de un profesor, las cuales también son atendidas debidamente, a pesar de que muchas veces estas no forman parte de sus atribuciones.

“Recibimos más de ochenta algunas son peticiones, otras son quejas, hay necesidades de la escuela, yo pienso que la mayoría no corresponde a la  Subsecretaría de  Educación Básica sin embargo el problema es de a quien se la hacen llegar si a mí me llega una solicitud de que falta un profesor yo tengo que asegurar que llegue el maestro entonces el problema ya se convirtió en mío,  no se trata de  estar dirigiendo a las personas con otras secretarias si nosotros podemos hacer el trámite”.

Y como ejemplo de lo que toma  tiempo para  resolver,  citó, es ubicar a un profesor que necesita ser idóneo en una escuela o bien, destrabar un  problema de pago que viene de tiempo atrás o atender un asunto  de infraestructura.

Asimismo, dijo, 80 llamadas diarias es una gran cantidad, pero aun así pidió a la comunidad educativas a seguir enviando sus peticiones o quejas, pues se cuenta con un buen número de personas para atenderlas a todas.

“Si estamos recibiendo muchas quejas pero  queremos más porque habemos muchas personas en la secretaria que estamos trabajando en resolver problemas; tengo un equipo que me ayuda, yo leo todo en los trayectos me pongo a ver todos, algunas inmediatamente las respondo pero tengo equipo que me ayuda a recogerlas y a enviarlas con mis enlaces tengo tres enlaces estos se ponen de acuerdo con las direcciones y a su vez con los jefes de departamento, tengo todo un equipo”.

spot_img
spot_img
spot_img