Hay carencia de maestros frente a grupo, admite SET

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque no precisó cifras, el Subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto, admitió que existen un déficit de maestros frente a grupo; se presume que las jubilaciones o bajas de docentes que ha habido en lo que va del ciclo escolar es el motivo por el que los grupos sin profesores.

Aseguró que esta situación ya fue atendida por la dependencia educativa para que los alumnos no pierdan clases. Tan solo hasta el mes de Diciembre pasado, y de acuerdo con la Coordinación del Servicio Profesional Docente, se habían enviado a 600 maestros.

«Los maestros de grupo se jubilaron o se dieron de baja; en todos los casos se trata de docentes que se encuentran en la lista de prelación por sus buenos resultados en el concurso de ingreso a educación básica del año pasado”, dijo.

Pimienta Prieto explicó, que el proceso de inscripción definitiva será de gran utilidad para tener una planeación más adecuada y organizada sobre la cantidad de alumnos que ingresarán y la cifra de maestros que se requieren para el próximo ciclo escolar  2017-2018

“Estamos trabajando en revisar bien las plantillas  porque es necesario cubrir la demanda atendiendo la estructura organizacional  autorizada y esto es importante que lo tomemos en cuenta, seguramente  que tenemos algunas escuelas donde  todavía no tenemos el profesor que debe llegar pero ya estamos trabajando en esto ya se entregaron nuevos nombramientos y hoy deben estar dirigiéndose a las escuelas”, concluyó.

 

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img