Hay confusión sobre monto de subejercicio: Contralor

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dictamen que detallará la cifra exacta de recursos que deberá entregar el Estado a la Federación por el subejercicio lo está llevando a cabo la Secretaría de Finanzas, informó el Contralor Gubernamental, Mario Sora Landero.

Detalló que la elaboración de éste ha causado confusión, puesto que son distintas áreas en las que no se utilizó el recurso del subejercicio y por ende el resultado llevará más tiempo obtenerlo.

Señaló que esto ha provocado una doble contabilidad que ha estado afectando las finanzas, y, dijo que según un medio de comunicación señala que la suma asciende a los 5 mil 400 millones de pesos, sin embargo, no es del todo certera.

“Ya nada más una vez que lo determine la Secretaría de Finanzas se lo vamos a dar a conocer, yo soy enemigo de no darles a conocer algo que exista, lo que existe se les da a conocer”, dijo.

Asimismo, dijo que lo más probable es que Finanzas “saque” un boletín aclarando qué subejercicio o qué deudas u otros rubros se viene arrastrando desde pasadas administraciones y en qué está afectando la contabilidad actual.

“Eso quedó claro, fue una plática que tuve con la Secretaria de Finanzas, están trabajando en ello, tanto la Subsecretaría de Ingresos y Egresos para determinarlo y se les va a dar a conocer”, detalló.

Por último, aclaró que todo aquél subejercicio que no se haya ejercido en tiempo y forma se tiene que regresar a la

Federación, mismo que se regresa al siguiente año fiscal, es decir el del 2015 se regresa en el 2016, pues es de ley que tiene devolver.

“Cuánto no sabemos, nada más están por determinar la cantidad y la Secretaría va a emitir el boletín”.

spot_img
spot_img
spot_img