Hay contaminación de ríos en todo el Estado

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que así como el caso de contaminación en el Río San Felipe, en Güemez, hay muchos más a lo largo y ancho del estado.

“Han acudido aquí alrededor de 23 presidentes municipales en donde les estamos señalando la problemática que tienen y que ellos también están conscientes y estamos actuando en consecuencia para ver cómo solucionar el problema en 3 partes, municipio, estado y federación”.

Detalló que la principal causa de contaminación es la descarga de aguas residuales en los ríos puesto que en algunos municipios no hay plantas de tratamiento de aguas negras y en los que las hay no funcionan correctamente o están fuera de servicio.

“Aquí la problemática inicial es que muchos de esos municipios por alguna razón u otra, no podemos voltear al pasado y quedarnos ahí, sus plantas de tratamiento de aguas no están funcionando y eso ocasiona la contaminación”.

Insistió en que este problema se da prácticamente en todos los municipios donde hay afluentes, incluso algunos grandes en la frontera y el sur.

 

spot_img
spot_img
spot_img