Hay en Tamaulipas 842 Escuelas de Tiempo Completo

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cinco años, el número de Escuelas de Tiempo Completo en Tamaulipas aumentó de 17 a 842 destacó el Delegado de la Secretaría de  Educación Pública, Gerardo Terán Cantú.

Escuelas de tiempo completo es una de las propuestas que surgieron para mejorar la calidad de la educación con jornadas que van de las seis a las ocho horas diarias.

Con ello los alumnos cuentan con tiempo suficiente para desarrollar actividades que van desde el reforzamiento de conocimientos en materias, y el aprendizaje de una segunda lengua.

En Tamaulipas, cada año se han incorporado un mayor número de planteles a Tiempo Completo, dijo, lo que significa que el programa ha sido un éxito en la entidad.

Gerardo Terán resaltó los beneficios que se desprenden de este proyecto de jornada escolar ampliada que en este año ejerció un presupuesto general de más de 340 millones de pesos.

“Uno de ellos es que los docentes reciben un apoyo económico; el plantel recibe una cantidad para apoyar el servicio de alimentación además de 90 mil pesos a todas las escuelas”.

Según dijo, con el presupuesto que el Gobierno Federal asigna a las escuelas incorporadas, se puede mantener y mejorar mucho la calidad de la infraestructura así como el resto de los servicios educativos.