Hay que aplicar disciplina para evaluar a policías

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- El Diputado local Glafiro Salinas señaló que hay que aplicar disciplina para evaluar a policías estatales, luego de que un miembro activo de la corporación participó en el homicidio de un comerciante esta semana.

«Esta persona, el homicida, pertenece a la policía estatal acreditable desde el 2001, lo que quiere decir que los procesos utilizados hasta la fecha para escoger a los policías encargados de la seguridad son una muestra de esto».

Sin embargo, comentó que este hecho tampoco debe de servir a la ciudadanía para generalizar y juzgar a todos los policías por igual, ya que se tiene que, además de encargarse de estos procesos de evaluación, asegurarse que estos elementos estén bien remunerados.

«No podemos esperar solamente de una buena base de formación y del encuentro de los perfiles adecuados sino también tenemos que aprobar las formas en que son retribuidos, entonces hay mucho por hacer, nadie dijo que fuera fácil», comentó.

Señaló que el hecho referido es una muestra de que un tiempo se descuidó este tema, por lo que en su momento la Comisión de Seguridad del Congreso, la cual preside, buscará el espacio para platicar con los responsables de esta área y recomendar y apoyar a que se desarrolle lo más pronto posible la satisfacción de estas necesidades.

spot_img
spot_img
spot_img