Por Francisco Medina Guerrero / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya hay avances importantes en el móvil y la identificación de quienes privaron de la vida al empresario reynosense radicado en Mission Texas José de la Luz Martínez, de 81 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una brecha de Reynosa dos días después de ser reportado como desaparecido cuando acudió a pagar el impuesto predial, informó el fiscal General de Justicia en el Estado Irving Barrios Mojica.
En entrevista, tras calificar como lamentables los hechos, Barrios Mojica dijo; “en las líneas de investigación es importante resaltar que se tienen avances importantes en el móvil y en la identificación de los sujetos que participaron”.
Dicha información, refirió, será dada a conocer en el transcurso de los próximos días.
“Confiamos en próximos días poder ya dar unos resultados en concreto”.
Barrios Mojica destacó la participación de la sociedad en la ayuda de estar proporcionando información y el reporte que se dio rápido de la no localización del señor, lo que permitió que se hicieran las diligencias de manera pronta.
El primer fiscal del Estado recalcó que gracias al reporte sobre la desaparición del hoy occiso y la pronta movilización de las autoridades se pudieron obtener elementos de investigación importantes para poder dar con los responsables.
“Que confío que en esta misma semana, como les he mencionado, podamos dar avances importantes sobre el tema. Es lo que les puedo decir al momento, pero hay elementos importantes, o sea, sí hay avances significativos”, dijo para concluir.
Como se recordará, después de ser privado de su libertad personal cuando acudió a pagar el impuesto predial, el hoy occiso, el empresario reynosense radicado en Estados Unidos José de la luz Martínez Ramírez fue encontrado sin vida en una brecha a un costado del bordo del Canal Anzaldúas, a unos metros de las instalaciones del puente internacional Reynosa-Mision, tras recibir una llamada anónima en el número de emergencias 911.