Heredan déficit de 9 MDP en Padilla

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Ayuntamiento de Padilla existe un déficit de 9 millones de pesos aproximadamente, heredados de la anterior administración municipal, lo cual está dificultando el arranque de la actual, señaló el Alcalde Eduardo Alvarado García.

“En Padilla son al menos unos 9 millones de pesos, que si bien es cierto no es tan significativa la cantidad, fueron muy estratégicos al sacarlo de puntos para que esto no funcionara, yo creo que vale más la mala fe y eso es lo que má molesta, no es la cantidad sino la forma en que fueron desactivando los instrumentos que necesitamos para trabajar”, dijo.

Detalló que tan sólo en luz de la COMAPA se deben 80 mil pesos; mientras que la partida de FORTAMUN y FISMUN que llegó el día 30 de septiembre por un monto aproximado de 1 millón de pesos, para la cual ya no había margen de tiempo para ejercer, no se encontró; así mismo, el parque vehicular encontrado fue nulo así como la maquinaría con la que contaba el municipio.

“Habría que ver con la Contraloría qué es lo que está pasando, habrá que hacer las investigaciones adecuadas pero sí hay un déficit tremendo. El parque vehicular totalmente destrozado, cuando yo fui Alcalde la anterior ocasión entregué 4 unidades tsuru, de las cuales sólo hay una, dejamos maquinaria como retroexcavadoras y no encontramos nada”, dijo.

Señaló que por esta razón habrá de llevarse a cabo un programa de austeridad en ese municipio y que espera que de aquí a marzo del próximo año se comience a estabilizar la situación financiera del Ayuntamiento.

“Con lo que nos está llegando comenzar a subsanar pero los problemas estamos rebasados, son muchos más los problemas que las partidas presupuestales, yo creo que nos andaremos nivelando en febrero o marzo, con mucha austeridad, mucha disciplina, con lupa estar repartiendo los recursos”, dijo.

Señaló que esta situación se habrá de investigar y de llevar hasta sus últimas consecuencias para que la anterior administración responda por dichas irregularidades.

spot_img
spot_img
spot_img