Estado Local Portada

Hijos roban pensiones y despojan de sus casas a abuelitos

Erik Huerta /TN

Altamira, Tamaulipas.- Para proteger los derechos de las personas de la tercera edad, es necesario que se denuncie puntualmente cada abuso cometido en su contra, pues hay hijos que les quitan las tarjetas de la pensión o bien, hipotecan sus casas para sacar préstamos bancarios que nunca se pagan.

Epifanía Moran Villeda, regidora de Altamira, señaló que ha tenido conocimiento de varios abuelitos que son víctimas de sus hijos, quienes se aprovechan de ellos, ya sea por la edad y desconocimiento.

“Hay mucho abandono de los abuelitos y todavía los hijos les quitan las tarjetas de Bienestar de la pensión. Si alguien se da cuenta de esta situación, deben denunciar para que se les dé el castigo que merecen”.
Refiere que ella desde hace casi 25 años cuenta con un club de abuelitos, en el cual, ya varios han muerto debido a la depresión y tristeza de que sus hijos han abusado de ellos.

“Les hacen firmar las escrituras para pedir préstamos. Ya tengo como 3 abuelitos que se han muerto de puro sentimiento, que son de mi club”.

Explica que a una abuelita que respondía al nombre de Martha Minerva, murió tras darse cuenta que su hijo le hipotecó su vivienda y después Banco Azteca le reclamaba el pago o el despojo de la propiedad.

Menciona que recientemente tres personas de la tercera edad que pertenecían a su club han muerto por la misma situación.

Es por ello, que Moran Villeda, pidió a la población, ya sean parientes, conocidos o vecinos, que se percaten de este tipo de situaciones, denuncien al DIF Municipal a fin de que se actúe en contra de los abusivos hijos.