Hoteleros de Tamaulipas pugnan por alojar a Fuerzas Federales y Estatales

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

 

Empresarios hoteleros afiliados a la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO) exigieron participar de las licitaciones para prestar el servicio de alojamiento a elementos de Fuerzas Federales y Estatales destacamentadas en la entidad y se evite el favoritismo de antaño del que gozan familias del ramo, como los Arizpe.

Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, Vicepresidente de Fecanaco explicó que  existe inconformidad por parte de los integrantes del sector, debido a que les ha negado el derecho de participar en los concursos públicos dentro de los convenios de seguridad Estado-Federación.

Inclusive denunciaron que se sigue favoreciendo a las mismas familias que desde hace más de una década controlan este redituable negocio, el cual les deja millonarios dividendos.

El representante del organismo empresarial exigió piso parejo para los hoteleros y pidió que el Estado investigue “la mafia de los Arizpe” encabezada por Fernando Arizpe García y su hijo Fernando Arizpe Pedraza, quienes monopolizaron el negocio de albergar policías estatales, con los ex gobernadores Eugenio Hernández, y Egidio Torre Cantú.

Señaló que la forma de operar es a través de esquemas de refacturación y con empresas fuera del Estado, lo preocupante, dijo, es que se advierte que de nueva cuenta serán favorecidos.


Gutiérrez Treviño solicitó al Jefe de la Oficina del Gobernador Víctor Sáenz, poner atención a esta situación y evitar la monopolización del negocio y sobre todo dejar constancia que este tipo de prácticas son cosa del pasado.

El vicepresidente de Fecanaco enfatizó que actualmente hay más de 2 mil 500 elementos entre estatales y federales de manera transitoria en la entidad , sin embargo autoridades estatales han anunciado un incremento en la cifra de agentes, por lo que advierten que la demanda de hospedaje pueda incrementarse

Finalmente llamó al Estado para que fomente la competencia entre los empresarios del ramo que deseen participar y se eviten los monopolios en concesiones de negocio, que tanto daño han hecho en el pasado a la economía e imagen del estado.

spot_img
spot_img
spot_img