Hoteleros del sur reportan 95% de ocupación

 

Los hoteles afiliados a la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas registraron una ocupación promedio del 95%

Valeria Zúñiga / Todo Noticias

Tampico, Tamaulipas.- Las vacaciones de Semana Santa 2017 han significado para el sector hotelero de Tamaulipas un incremento en la ocupación a comparación de años anteriores; reportan hasta un 95% en los días de mayor afluencia y contando con la presencia de turismo internacional.

Las primeras cifras marcan que hasta el día de ayer los afiliados a la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas estaban prácticamente llenos, gracias a la buena cantidad de vacacionistas que llegaban a las playas tamaulipecas.

El Presidente de la Asociación, Iñigo Fernández Bárcenas señaló que el inicio de este periodo vacacional es decir de lunes a viernes, la ocupación promedio que registraron los hoteleros de la zona sur fue del 75%, aumentado considerablemente en el fin de semana.

La gran afluencia registrada dijo, es muestra de que la confianza y tranquilidad están regresando a los turistas, pues se contó con la presencia de visitantes de los estados vecinos  como Nuevo León y San Luis Potosí, pero además de otras entidad como Coahuila y el Valle de México, incluso con extranjeros de los estados de Florida, Texas, Tennessee y Nueva York.

«Los niveles obtenidos en días previos, confirman la confianza que los turistas han depositado para venir a vacacionar en el principal destino turístico de Tamaulipas, que es Tampico-Miramar»