Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- Desde hace dos semanas el sector hotelero ha experimentado un buen sabor de boca, pues de reporta una ocupación por encima del 80 por ciento, esto principalmente los fines de semana.
Jorge Marón Ceja, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, refirió que está ocupación está ayudando al sector de muy buena forma, pues venían de un marcado rezago ocupacional.
Cuestionado sobre la competencia que hace la plataforma Airbnb, el empresario señaló que evidentemente hay una ventaja sobre quienes rentan sus casas, apartamentos o cuartos mediante esa aplicación.
Señala que sí les ha pegado de una u otra forma, “sobre todo porque en un hospedaje meten 10 personas y en un hotel no se puede”.
Además, puntualizó que este tipo de hospedaje no paga los servicios en la modalidad comercial, como lo es agua y servicio de energía eléctrica.
Asimismo Maron Ceja, refiere que los hoteles son objetos de constantes revisiones de la Coepris, “nos revisan los blancos, que las camas, albercas, comedores, restaurantes, mientras que a ellos no. No hay piso parejo”.
Manifestó que el Secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández, ya está tratando el tema, a fin de que el sector hotelero no se vea en desventajas.