Identifica DIF Tamaulipas a mil 700 niños huérfanos por violencia; serán apoyados

Si bien esta situación de menores afectados por la inseguridad se presenta en toda la entidad, son los municipios de Reynosa, Victoria y San Fernando, donde mayor número de casos atiende

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de la situación de violencia que sufre Tamaulipas, el Sistema DIF Estatal identificó a mil 700 menores que han quedado en orfandad y al cuidado de abuelas, por lo que anuncia la conformación de un fideicomiso para apoyarlos en su desarrollo educativo y económico a través del programa “Nuestros niños, nuestro futuro”.

La Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca dio a conocer que si bien esta situación de menores afectados por la inseguridad se presenta en toda la entidad, son los municipios de Reynosa, Victoria y San Fernando, donde mayor número de casos atiende.

Estas declaraciones durante la firma de convenio con el DIF Nacional del Programa de Atención a Personas con Discapacidad y la inauguración de un Centro Deportivo Juvenil en esta ciudad, donde estuvo presente la Directora General del DIF, Laura Barrera Fortoul.

Aquí aseveró la también Primera Dama de Tamaulipas, que se buscara integrar a por lo menos dos mil menores que han sido afectados por la violencia, por lo que especialistas del DIF, entre psicólogos y trabajadores sociales se encuentran trabajando en todo el territorio.

“Se tiene que comprobar que está estudiando con calificaciones, no tiene que ser buen promedio sino con que vayan a la escuela, la idea el día de mañana es poder hacer un fideicomiso donde ellos queden protegidos, lo que queremos es que estudien”, dijo.

Agregó, “Tenemos que Reynosa es una de las mayores, Ciudad Victoria, muchas familias emigraron para acá por lo mismo y San Fernando es otra de ellas, pero en todo el estado tenemos familias; tenemos a muchísimas abuelas al cuidado de estos menores que estamos tratando de encontrar para que tengan nuestro apoyo”.

Gómez de García Cabeza de Vaca reiteró que la intención es iniciar con dos mil menores que enfrentan la orfandad resultado de la violencia y es pensando en la situación que priva en la entidad desde hace ya más de una década.

“El programa Nuestros niños, nuestro futuro es pensando en la situación que vive el estado, dándoles apoyo a esos menores que han sido olvidados y que necesitan nuestro apoyo, queremos que cambien su historia de vida y queremos darles oportunidad, recursos para estudiar”, expreso.

spot_img
spot_img
spot_img