Implementa SCT operativo de seguridad vial en carreteras

Christian Perales/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hoy se puso en marcha un operativo de seguridad vial en carreteras para comprobar que las unidades que circulan por éstas cumplan con la normatividad federal, informó el Delegado de la Secretaría de Comunicación y Transportes en Tamaulipas, José Barbizzan Alonso.

“Esa es una de las intenciones, estar revisando que la unidad que esté transitando ya en la carretera se verifique que efectivamente cumple con todo lo que se le pide, la normatividad, tanto con las características del vehículo, a su funcionamiento y su capacidad”, dijo.

Señaló que no se tiene un límite de los modelos que pueden circular en las carreteras del estado sino que se trata más bien de que esté en buenas condiciones y tenga las características de operatividad idóneas para transitar por estas vías terrestres.

“Que no tenga ningún problema, puede ser que esté contaminando, que sea una unidad que ya no cuente con las refacciones adecuadas, a lo mejor ya no está completamente de todo el equipo que debe de tener, como son lo básico”.

Sobre todo que cuente con buenas llantas, espejos retrovisores, limpiadores de parabrisas y demás cuestiones. Así mismo, lo correcto es que el operador de la unidad maneje con toda su capacidad física, por lo que no es bueno que se maneje por horas prolongadas, sobre todo en el caso de los choferes de trailer, quienes llegan a conducir hasta por 24 horas seguidas.

spot_img
spot_img
spot_img