Implementan limpieza en áreas verdes para combatir dengue y zika

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Municipio en coordinación con el Estado y la Secretaría de Salud implementó acciones de limpieza en las áreas verdes de la ciudad para combatir al vector responsable del dengue, zika y chikungunya, informó el Presidente de la Comisión de Salud y Deporte del Cabildo Local, Marte Alejandro Ruiz Nava.

«Es importante atender las indicaciones de la Secretaría de Salud y que podamos coordinar en conjunto con Municipio y Estado para poder atacar fenómenos que están atrayendo el zika, chikungunya y dengue. Es importante que se lleven a cabo los programas que están estableciendo y que se lleven a las comunidades más afectadas».

Comentó que han implementado trabajos de limpieza en las áreas verdes de las colonias más distantes de la ciudad, así como terrenos baldíos en los que predomina la maleza y son el hábitat perfecto para el desarrollo de los mosquitos.

«Estamos luchando para hacer una limpieza en áreas verdes en colonias donde hay terrenos baldíos. Estamos en coordinación con Salud para poder tener esa información donde podemos atacar y ayudarles en esa área».

Por último, dijo que la zona más vulnerable en materia de enfermedades provocadas por el mosquito es la colonia Vamos Tamaulipas, quinta etapa, y que están solicitando que se limpien las zonas verdes del lugar, pues podrían provocar un enjambre de éstos y causar un brote crítico.

«La hierva crece y debemos hacer trabajo en conjunto para darle solución, se está logrando hacer pero Victoria y las áreas verdes son grandes».