Impugnará PT elección de Auditor del Estado

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas impugnará la designación de Jorge Espino Ascanio como Auditor Superior del Estado; petistas aseguran que la elección estuvo “plagada” de irregularidades.

Alejandro Ceniceros Martínez, Presidente del PT en la entidad reveló, que de entrada, Espino Ascanio, es Ingeniero Mecánico Electricista, y que para fungir un cargo de ese nivel, se exige una carrera a fin de las labores que va a realizar.

Además destacó, que al aprobar al nuevo auditor, el Congreso del Estado está violando la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Tamaulipas, ya que uno de los requisitos claros, para ocupar este puesto, dijo, es no pertenecer a ningún partido político; Espino Ascanio es militante del Partico Acción Nacional desde el 2002.

“Un Congreso que hoy está nominado por lo que llamaban antes la oposición, que es el PAN y parece que viene a ser más de lo mismo. Y una falta de legalidad de la mayoría de los diputados del Congreso del Estado al aprobar de manera irregular ese nombramiento”, insistió.

Afirmó que van a analizar el caso, y ya teniendo los elementos en donde se compruebe la violación a las leyes, interpondrán un amparo en contra del nombramiento que el pasado 14 de Febrero fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Recalcó que además el Congreso Local aprobó que Espino Ascanio ocupe el cargo de auditor por un periodo de 7 años, con el fin de que al término de la administración estatal, se él mismo quien apruebe las cuentas públicas.

“Según los diputados dicen que sí cumple con el perfil, pero eso ¿dónde nos lo comprueban? Es una cuestión violatoria, es triste ver como no hay oposición, entre ellos son cómplices”, remarcó.

 

spot_img
spot_img
spot_img