Impulsará Acuacultura y Pesca producción de ostión y camarón

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Subsecretario de Acuacultura y Pesca, Raúl Ruiz Villegas, expuso que para el 2017 se tienen contempladas nuevas pesquerías y aumentar la producción del ostión y camarón en el estado.

«Cómo vamos a incrementar la producción, vamos a desarrollar nuevas pesquerías, una es explotar el ostión, vamos a generar apoyos para las granjas, tenemos 14 mil hectáreas para poder hacer granjas de camarón y de escama».

Así mismo, dijo que piensan impulsar la producción pesquera en el estado para que sea reconocido como un productor importante de la República, toda vez que el sector ha sido ignorado durante años por el Gobierno Federal.

«Vamos a hacer que al sector pesquero en Tamaulipas se le dé el valor que debe tener, siempre hemos estado olvidados por el gobierno y lo que queremos es generar mayor producción y bienestar social creando una pescadería sustentable. Es la meta principal»

Señaló que los apoyos para los pescadores iniciarán hasta en año próximo, pues primero se debe de analizar para tener el número exacto de pescadores, vasos de agua y su capacidad, la población de estos últimos y otras acciones para mejorarlo.

«Un proyecto fundamental para el otro año vamos a empezar con el ordenamiento pesquero, va a consistir en cuántos pescadores hay, cuántos vasos de agua existen, qué capacidades tienen de producción, si están sobre explotados o no, entre otros».

Por último, dijo que utilizarán la Universidad Tecnológica del Mar como laboratorio e incubadora para generar técnicos en la materia, crearán nuevas carreras para el tema de barcos camaroneros, capitanes y motoristas.

spot_img
spot_img
spot_img