Impulsarán campaña para prevenir embarazo adolescente

Christian Perales/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se lanzará una campaña en redes sociales y en escuelas para concientizar a las jóvenes sobre lo que implica un embarazo no deseado por parte del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, toda vez que una de cada tres adolescentes en edad fértil se embaraza, informó el titular de dicha institución, José Marón Manzur.

“Es una labor fuerte y de estar todos los días con los jóvenes. Es algo que nosotros vamos a hacer y vamos a hacerlo a conciencia”, dijo.

Señaló que se trata de informar a los jóvenes de cómo pueden evitar este tipo de cuestiones y sobre todo que ellos vean que un embarazo planeado es mejor que un embarazo no deseado.

“Estamos viendo campañas en internet, temas de videos, temas de campañas con flyers (volantes), campañas en universidades, preparatorias y secundarias, y la idea es que nosotros estemos ahí con ellos, que vayamos y les platiquemos, que les hagamos conciencia de un embarazo no deseado”.

Así mismo, señaló que ya están en pláticas con la Secretaría de Educación para también llevar a cabo una campaña para dar conocer las becas que pueden obtener los jóvenes, también quienes se embarazan, para que continúen con sus estudios.

spot_img
spot_img
spot_img