Impulsarán capacitación para operadores de transporte público

Christian Perales/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se tiene planteado impulsar un programa en el que haya un mayor número de unidades de transporte público, más operadores de transporte y una mejor capacitación para éstos, informó el Subsecretario de Transporte en el estado, William Knigth Corripio.

“Siempre ha sido un tema que se queda pendiente, insisto, es un tema complejo pero las instrucciones de nuestro Gobernador es el reactivar eso, (habrá) un número mayor de operadores, más capacitados y retomar un poquito lo de cambios de unidades”.

En un análisis realizado se llegó a la conclusión de que ha habido una mala capacitación de los operadores, principalmente en la capital tamaulipeca, toda vez que el mayor número de accidentes registrados en donde se ven involucradas estas unidades, ha sido provocado por éstos.

“Tendremos que verificar precisamente cómo están los programas de capacitación e intensificarlos, inclusive mejorarlos y en eso vamos a estar trabajando para que haya menos de estos indicios, de accidentes por parte de los operadores”.

Señaló que con el cambio de Gobierno, los concesionarios tendrán todo el apoyo del Gobernador Cabeza de Vaca pues fue muy claro durante la campaña que trabajaría de manera directa y personal para que haya una mejor comunicación y se llegue a un acuerdo común.

“Es lo primero que voy a hacer, en estos días voy a estar visitando a los concesionarios, me interesa mucho conocerlos y acatar las instrucciones del nuevo Gobernador que es atenderlos de manera personal y muy eficaz. Es el compromiso que tengo con ellos”.

Respecto al tema que ha circulado desde semanas atrás sobre un nuevo incremento en las tarifas del transporte, dijo que habló respecto a esto con el anterior subsecretario y se analizará en breve.

“No es un tema que se pueda resolver de la noche a la mañana pero lo vamos a analizar y de ahí vamos a estar trabajando para que sea lo mejor para ellos”.

spot_img
spot_img
spot_img