Por José Gregorio Aguilar / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El IMSS Bienestar Tamaulipas ejercerá un presupuesto de 8 mil millones de pesos, pero la administración de estos fondos estará a cargo del instituto a nivel nacional informó Marggid Rodríguez Avendaño.
El coordinador estatal explicó que lo que corresponde al Estado es elaborar la lista de necesidades para que las oficinas centrales del Instituto en la ciudad de México, asigne los recursos correspondientes, ya que estos son centralizados.
“Nosotros investigamos y hacemos informes, llenamos Exceles y decimos que es lo que requerimos y en esos cuatro pilares importantes que es lo que necesitamos, lo mandamos a México y México es quien cubre los gastos, el recurso está centralizado”.
Ese presupuesto es para invertir en infraestructura, contratación y complementación de personal, ampliación de plantillas, compras y mantenimiento de equipo médico.
Sin embargo, Rodríguez Avendaño, señaló que en unos meses, no precisó cuántos, ese recurso lo manejará directamente la coordinación estatal.
“Como está centralizado el recurso, hacemos una supervisión directa, constatamos como está la infraestructura, como está el equipo médico de alta, mediana y baja tecnología, como está la plantilla de personal y como están todas las necesidades en general, hacemos un informe específico, enviamos el informe para que se contraten los proveedores, que reciben el pago directo de la federación porque nosotros no manejamos el recurso”.
Recordó que para este año, la Secretaría de Salud de Tamaulipas transfirió el 32 por ciento de su presupuesto al IMSS Bienestar de Tamaulipas, precisamente para la operatividad de las unidades médicas.