Estado Portada

IMSS es rehén de la corrupción

Erik Huerta/TN

Tampico, Tamaulipas.- Luego de la detención y posterior liberación del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, en donde presuntamente se le habría detectado un arma de fuego y dinero en efectivo, la Nueva CROC solicitó una investigación a fondo para que se esclarezcan los hechos, pues subrayó, el instituto se convirtió en un rehén de la corrupción.

Gregorio Pego Nuñez, delegado de dicha organización sindical, señaló que independientemente de ese suceso, el IMSS ha sido saqueado, lo que hace que su función vaya en decadencia sin que se tenga una solución absoluta.

“Lamentablemente el Seguro Social ha sido rehén, un rehén de mucha corrupción. Lo vemos en el Segundo Social Número 6, hay mucha corrupción.. No hay medicamento, se lo roban. La gente ya está cansada, no se vale, la gente tirada en el suelo”.

Señaló que el Consejo Consultivo del IMSS lo forman empresarios, la CTM y Gobierno, pero algunos miembros ya tienen hasta 20 años en los puestos y sólo buscan seguir enriqueciéndose.

“Es un asco el Seguro Social. Los trabajadores Sociales de creen dueños del Seguro Social”.

Ahora bien, Pego Nuñez, señaló que con la detención de José Luis Aranza Ruiz, delegado estatal del IMSS, es imperante que se dé una investigación a fondo por parte de la Fiscalía General de Justicia.

Mientras está el proceso de investigación, es necesario que sea separado de su cargo, y se demuestre su inocencia o si es culpable, que se le finquen las responsabilidades.