Inaugura Gobernador 3ª Semana Nacional de Salud

Christian Perales/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tercera Semana Nacional de Salud fue inaugurada esta mañana por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en compañía de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema de DIF estatal, además de autoridades federales y estatales, en la que se realizarán al rededor de 2 millones de acciones como aplicaciones de dosis de vacunas, entrega de vitaminas, entrega de sobres de Vida Suero Oral y pláticas de salud a los tamaulipecos.

Del 10 al 14 de octubre se administrarán un  total de 111 mil 571 dosis de vacunas, 35 mil contra el Virus de Papiloma Humano, más de 10 mil contra el tétanos y la difeteria 7 mil 425 de la pentavalente celular, 10 mil 184 contra la epatitis B, 7 mil 291 contra el rotavirus, 6 mil 291 contra el neumococo, 28 mil 372 contra el sarampión, rubiola y parotiditis

“Nos convoca a todos a una gran movilización para proteger la salud de los que más queremos que son nuestros niños, me alegra mucho estar aquí para poner en marcha la tercera Semana Nacional de Salud”, dijo el Gobernador.

Destacó que en esta etapa van a asegurarse de cubrir todo el estado de Tamaulipas para prevenir las enfermedades, por lo que aseguró que la semana del 10 al 14 de octubre será muy exitosa porque se va a encontrar en los padres de familia la conciencia requerida para priorizar la importancia de cuidar la salud de los niños en particular con la vacunación.

Por su parte, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF, dijo que el título que lleva esta campaña nacional “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” es un refuerzo a la salud de los niños para prevenir enfermedades en el futuro.

“Felicito a la maestra Lydia Madero y a todo el sector Salud por este esfuerzo, es así que el día 10 de octubre de 2016 a las 9:40 horas declaramos formalmente inaugurada la 3ª Semana Nacional de Salud en Tamaulipas”, dijo.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Lydia Madero García, destacó que el eje principal de esta campaña es la aplicación de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano en las adolescentes de 5° grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el sistema educativo nacional.

Además, dijo, se aplicarán más de 2 millones de acciones de prevención y protección de la salud como la distribución de 283 mil 676 sobres de Vida Suero Oral. Así mismo se dispone de 535 unidades médicas además de mil 325 puestos de vacunación contando con el apoyo de 8 mil 672 personas vacunadoras brigadistas.