Inauguran DIF Nacional y DIF Tamaulipas Primer Centro de Alto Rendimiento para personas con discapacidad en el País.

Los usuarios podrán realizar sus prácticas y talleres de una manera integral proporcionándoles para esto, alojamiento y alimentación, modelo que será replicado por el DIF Nacional en el país

Redacción/TodoNoticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Nacional en coordinación con el DIF Tamaulipas inauguraron el Centro Deportivo Juvenil TAM, único en su tipo en el país; es el primer centro integrador entre personas con discapacidad y jóvenes deportistas.

Con la presencia de Laura Barrera Fortoul, Directora General del Sistema Nacional DIF, y la Presidenta del Sistema DIF en la entidad, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se llevó a cabo la inauguración en Ciudad Victoria.

En éste lugar se van a practicar 15 deportes adaptados, para lo cual existe la infraestructura adecuada, además de ello, los usuarios podrán realizar sus prácticas y talleres de una manera integral proporcionándoles para esto, alojamiento y alimentación, modelo que será replicado por el DIF Nacional en el país.

También se llevó a cabo la firma del Convenio del Programa de Atención a Personas con Discapacidad entre el Sistema Nacional DIF y el DIF Tamaulipas, con el que se coordinará la transferencia de recursos federales por poco más de 4 millones 500 mil pesos con carácter de subsidios.

“La misión del Sistema DIF en Tamaulipas y en todo México es mucho más que ayudar, nuestra misión más importante es escuchar y resolver, escuchar y dar esperanza a las familias, quiero decirles que éste Centro Deportivo Juvenil es lo mínimo que se merecen nuestros jóvenes tamaulipecos y me gustaría decirles que lo que realmente importa, además de éstos edificios, estas canchas y estos dormitorios, son ustedes los que le van a dar vida a éste centro”, les dijo Mariana Gómez a los asistentes.

Por su parte la Directora General del Sistema Nacional DIF reconoció el liderazgo y el trabajo con corazón desarrollado por el DIF Tamaulipas, destacando entre otras cosa que gracias al trabajo en equipo, al día de hoy 98 mil niños reciben diariamente sus desayunos escolares, haciendo además el compromiso