Incendios forestales rebasan estadísticas; esperaban 13, van 15: PC

Las lluvias que se tiene previstas en estos meses, es un factor determinante para que bajen los incendios forestales que regularmente se presentan en la zona centro y sur de la entidad

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los incendios forestales registrados en esta temporada superaron las estadísticas de años anteriores, indicó el Pedro Granados Ramírez, Coordinador General de Protección civil del Estado; esperaban 13 conflagraciones, van 15 y el periodo concluye hasta agosto.

Aseguró que con las lluvias que se tiene previstas en estos meses, es un factor determinante para que bajen los incendios forestales que regularmente se presentan en la zona centro y sur de la entidad.

A la fecha se han registrados 15 incendios forestales con 2 mil 500 hectáreas afectadas. Además, son 40 los siniestros de pastizales, con una superficie mucho más amplia afectada.

“Finalmente estamos en espera de que lleguen lluvia y la temporada de incendios vaya a la baja, en agosto puede ser, rebasamos el promedio de los incendios forestales que se tiene por años. Ahorita no tenemos el esquema de los incendios como lo tuvimos la semana pasada”.

Los municipios más afectados, dijo, son Güemes, Padilla, Casas, Victoria, Aldama, Jaumave, Tula, entre otros del centro y sur de Tamaulipas; para el norte de la entidad, no se presentan este tipo de problemas; aseguró.