Indispensable presencia permanente de Fuerzas Armadas en Tamaulipas: Gobernador.

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el reto que enfrenta Tamaulipas para conformar un cuerpo de Policía Estatal calculada en 10 mil elementos, el Estado requiere de la presencia permanente de las Fuerzas Armadas, en tanto se logra contar con la capacidad propia para brindar seguridad, afirmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Horas antes de viajar a la Ciudad de México donde sostiene una reunión con integrantes de la junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y a la que asistirán también sus homólogos de Campeche y Michoacán, para hablar de la Ley de Seguridad Interior, aseveró que una entidad como Tamaulipas requiere del apoyo del Ejército.

Este Estado requiere de por lo menos 10 mil policías y la presente administración recibió 2 mil 700 elementos en pasado octubre del 2016, por lo que se necesita un trabajo intenso de reclutamiento para atender la demanda prioritaria de la ciudadanía, consideró.

“No, ese convenio no se va renovar como estaba anteriormente, estamos trabajando para contar con la propia policía, les recuerdo que un Estado como el nuestro requiere 10 mil elementos de policía estatal para cubrir el número de habitantes, hoy en día recibimos 2 mil 700, es una labor titánica pero posible”, dijo.

No obstante, subrayó el mandatario, que mientras se concreta el disponer de los agentes suficientes para garantizar la tranquilidad de las familias, se contará con el respaldo de las Fuerzas Armadas, quienes subsanarán temporalmente las deficiencias de las autoridades estatales y municipales.

Por eso es que se requiere contar con elementos de la SEDENA y SEMAR, quienes quisieran regresar a sus cuarteles, pero si están en las calles es porque están subsanando las deficiencias heredadas en muchos Estados, como Tamaulipas, agregó.

García Cabeza de Vaca resaltó que uno de los objetivos de su administración es contar en este sexenio con esa policía, porque sería una limitante para el Estado Mexicano, que las Fuerzas Armadas se retiraran, si los gobiernos estatales no cuentan con policías bien preparados, equipados y certificados, que puedan garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

De ahí la importancia, que los elementos destacamentados en todo el territorio tamaulipeco continúen en apoyo para garantizar la tranquilidad y seguridad que demandan los habitantes de esta zona del país.

 

spot_img
spot_img
spot_img