Inicia construcción del gasoducto Marino Texas-Tuxpan; atravesará Tamaulipas

Tendrá una inversión estimada de 58 mil 900 millones de pesos y podría durar su construcción un promedio de 30 meses, conectará desde el sur de Texas hasta Tuxpan, Veracruz atravesando por Matamoros y Altamira

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Altamira, Tamaulipas.- Este viernes inicio la construcción del gasoducto submarino Texas-Tuxpan que atravesará por Tamaulipas, tendrá una longitud aproximada de 500 kilómetros; en este arranque de obra estuvo presente el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acompañando al Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell así como el Ejecutivo veracruzano Miguel Ángel Yunes

Tendrá una inversión estimada de 58 mil 900 millones de pesos y podría durar su construcción un promedio de 30 meses, conectará desde el sur de Texas hasta Tuxpan, Veracruz atravesando por Matamoros y Altamira.

«Su contribución esperada sera mucho mayor, la disminución de contaminantes emitidos al atmósfera, y la certeza de contar con oferta suficiente de energía eléctrica,  para los desafíos crecientes el país se contaran entre sus incalculables beneficios», indicó García Cabeza de Vaca.

Es obra de la empresa canadiense TransCanada, primera en su tipo en el país y uno de los proyectos de infraestructura más grandes de México

El gasoducto Sur de Texas – Tuxpan (Marino) transportará gas natural por una ruta submarina en el Golfo de México, desde el Sur del estado de Texas, EUA hasta Tuxpan, Veracruz. Este proyecto contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural en las centrales de generación de la CFE ubicadas en los estados de Tamaulipas y Veracruz, así como en las regiones Oriente, Centro y Occidente del país.

Este proyecto se interconectará con el gasoducto Nueces – Brownsville, que está por licitarse, y al gasoducto Tuxpan – Tula, actualmente en licitación.

Este sistema abastecerá de gas natural a las nuevas centrales de generación y a otras que operan con combustóleo, y que podrán ser reconvertidas para utilizar gas natural.

El proyecto comprende la ingeniería, la procura, la adquisición de derechos inmobiliarios, los permisos y autorizaciones gubernamentales, el financiamiento, la construcción, la operación y el mantenimiento de un gasoducto con capacidad de 2,600 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD).

El gasoducto tendrá una longitud aproximada de 800 kilómetros (km) y 42 pulgadas de diámetro.

spot_img
spot_img
spot_img