Erik Huerta / TN
Tampico, Tam.- Con el propósito de llevar atención médica gratuita hasta los hogares de los sectores más vulnerables, este lunes arrancó en la zona conurbada del sur de Tamaulipas el programa federal “Salud Casa por Casa”, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El delegado de programas federales en la región, Rodolfo Ángel Rodríguez Bojórquez, informó que esta estrategia forma parte del modelo de Salud comunitaria lanzado en octubre de 2024, el cual prioriza la atención de adultos mayores y personas con discapacidad.
Desde su fase inicial, se realizaron censos para identificar a los beneficiarios. Ahora, el personal médico y de enfermería ya está listo para iniciar las visitas domiciliarias, respaldados por 123 facilitadores de salud que operarán en igual número de sectores en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
El enfoque principal del programa está en pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, quienes recibirán consultas médicas en casa y surtimiento de recetas a través del sistema IMSS-BIENESTAR.
Rodríguez Bojórquez, también adelantó que próximamente se pondrán en operación las Farmacias del Bienestar, donde las personas registradas podrán recibir sus medicamentos de manera totalmente gratuita.