Inicia UAT en Tampico campaña “Dona Amor, Dona Sangre”

Redacción/TodoNoticias.-

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de sensibilizar a los universitarios sobre la importancia de la donación de sangre, y del apoyo que como jóvenes se puede dar a los programas del sector salud la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inició en Tampico, la campaña “Dona Amor, Dona Sangre”.

En  colaboración con el Gobierno del Estado, la máxima casa de estudios puso en marcha que permitirá además de concientizar a los estudiantes, incrementar el número de unidades para los pacientes que requieran una transfusión.

La inauguración del evento celebrado en el Edificio Administrativo del CUS-UAT, contó con la presencia de la Doctora Juana María Cárdenas Serna, Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, en representación del Gobierno del Estado; y del titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Bernabé Nakashima Corona, en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

También estuvieron representantes de los Sistemas DIF Municipal de Tampico, Altamira y Madero; el Coordinador Ejecutivo del CUS-UAT, Eduardo Arvizu Sánchez; y la encargada de despacho de la Dirección de Valores-UAT, Martha Ruth Reyes Walle, ante la asistencia de Directores de las Facultades y Unidades Académicas, así como alumnos de este centro universitario.

De igual forma, la Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Juana María Cárdenas Serna, agradeció a la UAT, al Rector y a todos los universitarios por el apoyo que brindan para el desarrollo de estas actividades altruistas en beneficio de la sociedad.

Luego de poner en marcha la campaña, las autoridades hicieron un recorrido por la unidad instalada para la donación de sangre, que se ha ubicado frente al Edificio Administrativo del Centro Universitario Sur, y que permanecerá hasta el próximo viernes 3 de febrero para recibir a los jóvenes donantes en el horario de las 8:00 a las 15:30 horas.

spot_img
spot_img
spot_img