Ulises Loredo/Todo Noticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras señalar que este año hubo un incremento en el costo de los insumos necesarios para la actividad agropecuaria, el Dirigente de la Central Campesina Cardenista en la entidad, Mario Reyes Cantú, calificó como injusto el recorte presupuestal al campo que se tiene proyectado en el presupuesto de egresos del 2017.
«¿Cómo nos pegaría en Tamaulipas?, digo, en Tamaulipas la situación creo que es de los estados, si no el estado más afectado con el recorte presupuestal, los campesinos tamaulipecos tenemos que ponernos de pie».
Hizo una invitación a todas las organizaciones campesinas de la entidad y líderes sociales para unirse en defensa del presupuesto para el campo.
«Hoy vemos que en el caso del Programa de Concurrencia, 0 pesos para Tamaulipas, sería un 53 por ciento menos de presupuesto en comparación con el 2016. Entonces, repito, toda la República es afectada pero concretamente Tamaulipas».
Dijo que el sector campesino es el más pobre del estado y que por eso le piden a las autoridades federales que piensen en que los más afectados son los jóvenes del campo, quienes ante la falta de empleo se tienen que ir a los Estado Unidos de manera ilegal o a las calles de las ciudades tamaulipecas a tratar de sobrevivir.
«La preocupación de la Central Campesina Cardenista es permanente, creo que todos los tamaulipecos debemos estar unidos en el esfuerzo porque se construya una política agropecuaria distinta, sí hay dinero y sí hay formas».