Innecesario comité de seguridad en iglesias: Obispo

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, consideró innesecario la creación de un comité de segurida que garantice la seguridad de los sacerdotes y los que acuden a los templos católicos, a diferencia de la opinión de su homólogo de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía.

González Sánchez dejó en claro que no ha leído las declaraciones del jerarca católico del municipio fronterizo, sin embargo dijo no estar de acuerdo en conformar nuevos protocolos de seguridad en las iglesias y pues en personal confía en Dios para buscar esa seguridad y tranquilidad para todos los que asisten a la iglesia y para quienes ofician la misa.

“Primero no conozco ese proyecto, no he hablado con Don Eugenio y segundo, la verdad es que yo no pienso en un grupo de seguridad para mis sacerdotes. Estoy convencido de que por encima de cualquier cosa está Dios, y es  Dios el que nos protegerá siempre, repito, no estoy informado sobre esa iniciativa y segundo, y segundo, yo no promovería eso”.

Y subrayó: “al  final de cuentas los sacerdotes somos ciudadanos como cualquier otro y no creo que  tengamos que formar un grupo de seguridad exclusivo para nosotros”.

Respecto a la publicación de la Arquidiócesis de México, que a través del Semanario desde la Fe, denunció  que el sacerdocio y el periodismo son profesiones peligrosas para ejercer en el país, el Obispo González Sánchez dijo que, al menos en lo que respecta al trabajo que realizan los párrocos sea de alto riesgo.

 “No estoy de acuerdo, alguna vez les comenté, han matado a varios sacerdotes, aquí tenemos al padre Carlos desaparecido hace tres años, con los periodistas ahí sí no sé, pero yo no creo que el ser sacerdote sea un trabajo de alto riesgo”.

Por último, aclaró que  lo que publica la Arquidiócesis de México no necesariamente es el punto de vista de la Iglesia Católica como tal, sino que es una expresión  muy personal del arzobispo y de su grupo de colaboradores.

“Ustedes reporteros en general cuando publica algo la Arquidiócesis de  México ustedes dicen, La Iglesia Católica pero no es la Iglesia sino la Arquidiócesis que con su periódico publican muchas cosas pero no somos todos, es el punto de vista del Arzobispo y los que trabajan con él”.