Inseguridad afecta inversión extranjera en Tamaulipas, asegura Delegado Federal de Economía

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ola de inseguridad que se ha vivido en distintas zonas del Estado ha afectado la inversión extranjera, sin embargo, sigue llegando de a poco, y si la entidad no tuviera este problema latente aumentaría de manera notable, aseguró el delegado federal de la Secretaría de Economía, Jorge Cuéllar Montoya.

“Creo que la inseguridad está focalizada en algunas zonas y creo que los tres niveles de gobierno están haciendo un esfuerzo para abatir este problema que no es únicamente del gobierno, sino que es un problema de todos”, dijo.

Así mismo, comentó que están llegando inversiones principalmente en el norte y sur del estado y que próximamente se instalará una empresa italiana que se dedica a la producción de pisos.

“Y así hay otras empresas que están llegando y desde luego afecta y lo ideal sería que no tuviéramos el problema de la inseguridad y sin duda que tendríamos una mejor inversión”, dijo.

Asimismo, señaló que el estado tiene muchos factores a su favor, uno de ellos es su posición geográfica, el Golfo de México, sus 17 cruces fronterizos y 3 puentes comerciales con Estados Unidos.

“Tamaulipas es un estado que por su posición geográfica es estratégica por lo que las ventajas logísticas que ofrece… y todos los recursos naturales que tiene son para atraer inversión”.

Por último, adelantó que la dependencia está trabajando en una reforma regulatoria para brindar un mejor ambiente a las empresas que busquen instalarse en el estado.

“Ese es otro factor también importante para quien viene a invertir a Tamaulipas. Es lo que les puedo decir”.

spot_img
spot_img
spot_img