Inseguridad no afecta a socorristas de la Cruz Roja, asegura presidente nacional

Brenda Melissa Flores/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a la violencia que se vive en Tamaulipas, el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, aseguró que los socorristas del organismo no son blanco de la delincuencia; que trabajan sin problemas en todo el territorio nacional.

En el marco del arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2017 en Tamaulipas, Suinaga Cárdenas, confirmó que las 554 delegaciones asentadas en el país, otorga servicio a gran parte de los municipios de México.

Descartó que los servicios se hayan incrementado por motivos que tengan que ver con hechos delictivos, y que estadísticas del 2015 a la fecha se muestran la misma tendencia en cuanto a servicios prestados.

“Realmente los servicios no se han incrementado por ese motivo; en el 2015 tuvimos un millón 380 mil servicios aproximadamente, y en el 2016 un millón 426 mil, el incremento obedece al crecimiento poblacional”, recalcó.

Indicó que sea cual sea el caso, el organismo atiende a las personas, porque la Cruz Roja, dijo, es de los mexicanos y para los mexicanos. En este momento, informó, cuentan con 12 mil paramédicos, 25 mi primeros respondientes, 554 delegaciones y más de 2 mil 500 ambulancias.

Desde hace un tiempo, dijo, han implementado el protocolo “Acceso Seguro”, que un programa internacional que te indica cuando atender una emergencia; esta regla, recalcó, nada tiene que México y mucho menos con la inseguridad.

“Ese es un protocolo que es a nivel internacional no es por situaciones de México, no es por situaciones del crimen organizado, no tiene nada que ver con eso. A la Cruz Roja afortunadamente la gente la respeta y los invitamos a todos a que la respeten”, indicó.  

spot_img
spot_img
spot_img