Inservibles 7 pozos de agua en el Altiplano Tamaulipeco

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Luis Pinto, informó que del alrededor de 14 pozos de agua con los que cuenta la zona del Altiplano la mitad de ellos, desde que se hicieron las excavaciones, no han dado este recurso, según estudios realizados.

Detalló que se invirtió una fuerte cantidad de recursos para realizar las perforaciones y contar con agua, sin embargo, el resultado no fue el esperado, por lo que llamarán a los contratistas para que den sus puntos de vista, pues desde hace 4 años que se realizaron y no han visto cambios favorables para la población.

“Uno de ellos (pozo) tiene un equipo mecánico y estamos evaluando para hacer el cambio a una bomba sumergible y que pudiéramos hacerlo, pues que aporte el agua porque lamentablemente algunos pozos no fueron exitosos”.

Asimismo, señaló que han recibido quejas constantemente por parte de dicha zona, pues se calcula que la mitad de los pozos con los que cuentan no están aportando agua, lo que está provocando inquietud entre los residentes.

“Definitivamente que ellos están muy preocupados y nosotros también porque en su momento se anunció como que iba a ser una obra que iba a dar abasto”.

En otro tema, al cuestionarle si están listos para una auditoría, pues en Contralor Gubernamental anunció que se fiscalizaría a esta dependencia, Luis Pinto dijo que sería lo mejor, pues así sabrán a ciencia cierta cómo recibieron al organismo.

“Pues todos los organismos, en sí la comisión, pues sí en ese sentido yo no le veo ningún problema, estamos listos, aquí estamos”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img