Insisten maestros jubilados y pensionados en aumento de bono anual

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este martes Rodrigo Tavares García, Representante del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados del estado, entregó a la Junta de Coordinación Política del Congreso local un documento, el cual contiene una propuesta para aumentar el bono anual que reciben.

«Para que sea analizado en Comisiones, se someta a aprobación y luego sea votado en el Pleno. Esa es la propuesta que traemos el día de hoy. Nosotros seguimos insistiendo, definitivamente somos un sector muy vulnerable y abandonado completamente».

Señaló que la pensión no alcanza casi para nada, por lo que el bono ayudaría a resolver en algo esta situación de precariedad por la que atraviesan la mayoría de los maestros jubilados y pensionados.

«Son 5 mil pesos que se están pidiendo porque a comparación de otros estados de la República, por ejemplo Nuevo León, les da 8 mil 400, en San Luis les da 10 mil, en Aguascalientes les dan 12 mil, entonces somos el único estado del noreste que percibimos menos de este bono que es una negociación del SNTE», dijo.

Explicó que durante el sexenio pasado se pidió este aumento sin embargo nunca se concretó, por lo que esperan que con el apoyo de los diputados locales se logre este recurso dentro del presupuesto para el próximo año. Así mismo, comentó que se trata de 22 mil maestros en esta situación, y que actualmente el bono lo reciben la primera semana de diciembre y es por el monto de 2 mil pesos.

spot_img
spot_img
spot_img