Inspeccionarán contaminación de agua del Río Bravo

Ulises Loredo/Todo Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estará mandando inspectores para que tomen muestras del agua del Río Bravo ante la probabilidad de que se encuentre contaminado, informó el titular de dicha dependencia, Gilberto Estrella Hernández.

Al tratarse de la principal fuente de abastecimiento de agua para los habitantes de esa frontera, el Secretario señaló que también el Ayuntamiento de Nuevo Laredo tendrá que contar con sus inspectores para realizar el muestreo y ver qué tan contaminada se encuentra el agua del afluente, producto de descargas de aguas negras.

«Yo creo que lejos de la competencia y de brindar responsabilidades, todos tenemos que actuar, autoridades federales, estatales y municipales», dijo.

Así mismo, mencionó que por el momento no se ha detectado problemas de contaminación en otros afluentes, ya que generalmente se hacen esta verificaciones de la calidad del agua en todos los municipios de la entidad para evitar problemas de salud.

«En el caso de Laredo estaremos mandando las verificaciones, invitando al Municipio a que haga lo propio», dijo.

Sobre el caso de la industria como posible generadora de algún nivel de contaminación en dicho río, dijo que en Tamaulipas está muy regulada y que respeta mucho los estándares de manejo ambiental, por lo que se le invita siempre a seguir contribuyendo, sobre todo cuando la norma ambiental cambia.

spot_img
spot_img
spot_img