Patricia Azuara/TodoNoticias Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Es urgente la construcción en Ciudad Victoria de un Hospital Regional del ISSSTE, aseguró Rodrigo Tavares García, Presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados; las dos clínicas que actualmente operan en la entidad son insuficientes para dar atención de calidad a los 16 mil agremiados de este organismo.
Tavares García, indicó que la zona centro es la de mayor demanda en el Estado, y que con la edificación de un hospital de este tipo se acabarían todos los problemas y fallas con los que actualmente opera el instituto.
En rueda de prensa, pidió a nombre de los maestros jubilados la autorización urgente de este hospital, ya que acotó, “no es posible que sigan solo dos clínicas en el Estado”.
“Pedirles algo muy especial, la autorización para Ciudad Victoria del Hospital Regional del ISSSTE con ello, vamos a terminar con todo el problema médico porque dos clínicas no tienen la capacidad para atender a 160 mil derechohabientes y hacen milagros para atender a tanta gente”, reiteró.
Solicitó al Delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Manzur Arzola, la intervención ante la Dirección General del instituto, para priorizar esta petición que reiteró, es urgente.
“Mientras tengamos solo esas dos clínicas no será suficiente para atender, yo le solicito a nombre de los maestros jubilados de Tamaulipas nos ayude con el Director General, José Reyes Baheza, para que se le dé prioridad y a la brevedad se nos autorice este proyecto, con eso acabaríamos con la demanda de salud”, indicó.
Además dijo que se creó una mesa de negoción a fin de buscar la agilidad de los servicios médicos que requieren los agremiados, sobre todo los de gravedad.