Intensifican medidas de seguridad en el Congreso

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García González, informó que en el recinto legislativo se han intensificado las acciones de seguridad sin el ánimo de molestar a la ciudadanía sino de tener más cuidado.

“Simple y sencillamente es porque tenemos que tener más cuidado, están calibrando ahorita los arcos de seguridad que tenemos aquí en la sede del Poder Legislativo y, bueno, tan pronto queden… A ver si los podemos estrenar la próxima semana”.

Anunció que la revisión y el pase por los arcos detectores no serán exclusivos de la ciudadanía, sino también se aplicarán las medidas de seguridad para todos los diputados que ingresen al edificio, pues su principal función será la prevención.

“Yo digo que todos los que entremos pro cualquier acceso, si hay arcos ahí, pues aplica para los diputados y para todos”.

Así mismo, dijo que en la sesión solemne, la cual se estará llevando a cabo la próxima semana, se estará cotizando el recurso para las letras que se pondrán en el recinto como conmemoración del centenario de la Constitución Política de la República y se verán temas de seguridad.

“No teníamos previsto gastar en eso, pero a través de algunas economías que podamos tener vamos a poder si le podemos invertirle poquito también a mejorar la seguridad en todos los accesos a este recinto”.

Reiterando que no estaba contemplado ajustar la seguridad en el Congreso, pues asegura que el recinto “es la casa del pueblo, de todas y todos los diputados y no podemos ponernos tan rígidos en los accesos”.

En otro tema, anunció que están en plan de austeridad, pues se señalaba que los diputados gastaban mucho en gasolina, a lo que detalló que no es verdad, dado que únicamente cuentan con 10 vehículos oficiales, de los cuales 3 se encuentran en desuso porque gastan mucha gasolina.

“Entonces sí estamos tratando de bajar el costo. En los meses, cuando hay periodo ordinario de sesiones, hay algunos meses en los que gastamos hasta 40 mil pesos (en gasolina) al mes, y estamos viendo la manera de bajarlo si se puede a la mitad”.

spot_img
spot_img
spot_img