Erik Huerta / TN
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las recientes inundaciones registradas en Ciudad Madero han provocado un repunte en enfermedades diarreicas, infecciones cutáneas y casos de dengue, alertó la directora del Centro de Salud, Jazmín Aracely Mendoza.
La funcionaria señaló que la acumulación de agua estancada en calles y colonias favorece la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, lo que podría derivar en un incremento significativo de casos en los próximos días.
“Con estas condiciones climáticas aumentan las infecciones gastrointestinales y de la piel. Además, el riesgo de contagio de dengue se eleva considerablemente por la presencia de criaderos del mosquito en zonas anegadas”, explicó.
Indicó que el Centro de Salud cuenta con un equipo de 10 médicos y enfermeras preparados para atender a la población.
Asimismo, se encuentran en alerta para brindar atención en albergues en caso de que se ordenen evacuaciones en sectores afectados.
Aseguró que todo el personal de Salud está listo para movilizarse de manera inmediata con medicamentos e insumos necesarios, atendiendo las indicaciones de Protección Civil y los canales oficiales.
“Estamos preparados para actuar ante cualquier contingencia, con la disposición de brindar atención oportuna y eficiente a quienes lo necesiten”, puntualizó.