Investigan situación jurídica de edificio del Congreso

Eduardo Rivera/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Toda vez que en los archivos del Congreso del Estado no existe escritura alguna que otorgue la certeza jurídica acerca de la propiedad del terreno en el que éste se alberga, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García, señaló que están realizando una investigación exhaustiva con las áreas competentes para dar con dichas escrituras.

“Lo vamos a ver con la Secretaría de Administración del Gobierno estatal… Es una irregularidad, sin duda. Yo atendí todo el tema de la entrega recepción del Congreso y no sé de otros inmuebles pero sí de este y sé que se trata de todo un complejo (Parque Bicentenario)”, explicó.

Señaló que lo que se quiere es tener a la brevedad la certeza jurídica de que este inmueble está debidamente escriturado a nombre del Honorable Congreso del Estado.

Así mismo, el Diputado dijo desconocer el camino legal a seguir en caso de que el inmueble no se encontrara escriturado a nombre del Congreso, y explicó que más que preocuparle esta situación, le ocupa pues quiere saber cuál es la situación jurídica del inmueble.

“Yo lo que estoy diciendo, te repito, es que vimos algo irregular en el proceso de entrega recepción y estamos averiguando cuáles son los canales correctos. Yo pregunté así de sencillo, ¿dónde está la escritura del inmueble?, y otros compañeros dicen que sí está escriturado pero en este Congreso en ningún archivo consta algún documento que lo compruebe”.

Insistió en que desconoce si el inmueble podría estar a nombre de terceras personas, por lo que se reunirá con las autoridades correspondientes para esclarecer el hecho.

spot_img
spot_img
spot_img